¿Cómo publicar?

Tutorial OJS 3.0 Cómo enviar un artículo from AnestesiaR TV on Vimeo.

 

                                                  Por favor, revise la página de Guía para Autores.

 

Todos los manuscritos deben enviarse en línea a través del sitio web 

http://revistaanestesiar.org/index.php/ReAR/about/submissions

Debe registrarse en el sistema de envío de la revista como autor. Para ello, solicite una contraseña en el correo electrónico secretaria.tecnica@anestesiar.org o regístrese directamente en www.revistaanestesiar.org. El envío de los artículos se realiza desde el panel de control del usuario (Enlace en la parte superior derecha). Nuestro sistema de envío en línea le guía paso a paso a través del proceso de ingresar los detalles de su artículo y cargar sus archivos. Toda la correspondencia se envía por correo electrónico.

Una vez dentro del sistema de la revista, haga clic en Enviar un artículo

INICIO:

Elija el tipo de artículo que desea enviar a la revista (originales, artículos de revisión ...)

Lea y acepte los requisitos de envío

Lea y acepte la cesión de derechos como autor

Haga clic en Enviar como autor

Lea y acepte las declaraciones de derechos de autor y privacidad.

CARGAR EL ENVÍO:

Sube los siguientes componentes de tu manuscrito uno por uno:

Investigador principal y colaboradores (hasta un máximo de cuatro) con sus apellidos y nombres. Indique todas las afiliaciones, incluido el departamento / hospital / universidad / ciudad / país. Los datos del investigador principal deben incluir el código ORCID también. Si el investigador principal es MIR será necesario mínimo un segundo autor con rango de Adjunto o superior.

El texto del manuscrito con el título incluido y el resumen (formato: doc, doxt, odt) sin escribir el autor / autores u origen. Este documento es el que se enviará al revisor de forma anónima. Sugerimos a los autores que envíen un archivo que describa las contribuciones de los autores utilizando los roles CRediT: Conceptualización; Tratamiento de datos; Análisis formal; Adquisición de fondos; Investigación; Metodología; Administración de proyecto; Recursos; Software; Supervisión; Validación; Visualización; Escritura - borrador original; Escritura: revisión y edición.

Tablas y Figuras. - Se refiere a imágenes y figuras que no se pueden incorporar a un texto (o compatible). Se cargan como un archivo separado. Numerar las tablas y figuras de forma consecutiva de acuerdo con su aparición en el texto (por ejemplo: figura1, tabla2...). Es importante que el pie de página de las imágenes o tablas sea referenciado si es de los autores. De lo contrario, refiérase de alguna manera a los autores o la publicación de la que se tomó.

INTRODUCIR LOS METADATOS

Título: debe ser conciso e informativo (en español e inglés).

Resumen: se requiere un resumen conciso y fáctico en español e inglés para todos los tipos de artículos, excepto editoriales y cartas al editor.

Todas las contribuciones originales requieren un resumen estructurado de hasta 250 palabras, que indique claramente lo siguiente (use estos subtítulos). Objetivo(s)/ Diseño/ Participantes/ Intervenciones/ Mediciones y resultados principales/ Conclusiones

El resumen de la revisión crítica de artículos e informe de casos clínicos no debe superar las 150 palabras.

Palabras clave: proporcione un máximo de 5 palabras clave en español e inglés, evitando términos generales y plurales y múltiples conceptos (evite, por ejemplo, 'y', 'de'). Sea escaso (parco o mesurado) con las abreviaturas: solo las abreviaturas firmemente establecidas en el campo pueden ser elegibles. Estas palabras clave se utilizarán con fines de indexación.

Referencias: deben numerarse consecutivamente en el orden en que se mencionan por primera vez en el texto. Identifique las referencias en el texto, tablas y figuras en números arábigos entre paréntesis antes de los signos de puntuación. Este número se convierte en el identificador único de esa fuente y se reutiliza cada vez que se cita esa referencia en particular en el texto.

Cuando se citan varias referencias en el mismo lugar del texto, el método preferido es enumerar cada número de referencia por separado con una coma (con espacios) o un guion (sin espacios) entre cada referencia (Ejemplo (1, 3, 5) o (1-5) o (2-5, 9, 13))

Los títulos de las revistas deben abreviarse de acuerdo con el estilo utilizado por la Biblioteca Nacional de Medicina. Las referencias deben tener el formato de estilo de cita de Vancouver.

Se recomienda encarecidamente el uso del DOI.

Ejemplos de estilos correctos

De uno a seis autores / editores: Enumere todos en la lista de referencias:

  1. Avery M, Williams F. La importancia de que el farmacéutico proporcione educación al paciente en oncología. J Pharm Pract [Internet]. 2015 [consultado el 27 de enero del 2016]; 28 (1): 26-30. Disponible en: doi: 10.1177 / 0897190014562382

Más de seis autores / editores: Enumere los primeros seis autores / editores y luego et al.:

  1. de Lima M, McNiece I, Robinson SN, Munsell M, Eapen M, Horowitz M, et al. Injerto de sangre de cordón con cocultivo ex vivo de células mesenquimales. N Engl J Med. 2012; 367 (24): 2305-15.

Sin autor ni editor: Enumere el título primero:

  1. Estrategias de prevención del asma: prevención secundaria. CMAJ [Internet]. 2005 [consultado el 3 de febrero del 2016]; 173 (6) Suppl: s25-7. Disponible en: http://www.cmaj.ca/cgi/content/full/ 173 / 6_suppl / S25

Libros y monografías:

  1. Greene NM. Palabras clave en anestesiología, 3ª ed. Nueva York: Elsevier Science Publishing Company Inc.; 1998

Capítulo de un libro:

  1. Cruz-Pardos P, Muñoz-Martínez MJ. Reclutamiento alveolar en cirugía torácica. Manual de anestesia y medicina perioperatoria en cirugía torácica, 2ª ed. Madrid: Ergon; 2017: 373-381.

Artículo de revista en formato electrónico:

    1. Molina M. Cuando no pasa nada malo, ¿está todo bien? Interpretación de la probabilidad con numerador cero. Rev Elect AnestesiaR [Internet]. 2020Aug.21 [consultado 2020Aug.30]; 12 (7): 3. Disponible en: http://revistaanestesiar.org/index.php/ReAR/article/view/863. DOI: https://doi.org/10.30445/ReAR.v12i7.863

 

CONFIRME TODO Y ENVÍE