Sobre ReAR

Sobre la revista

La Revista Electrónica de AnestesiaR (ReaR) pertence a la plataforma 2.0 Anestesiar.org, Líder en su sector en lengua Española a nivel mundial. La Revista tiene su publicación electrónica registrada en la Biblioteca Nacional Española (BNE) y en el Directory of Open Access Scholarly Resources (ROAD)  con el número de registro ISSN 1989-4090. En ella se publica una selección de artículos que se ajustan a unas normas de publicación con un formato  académico y revisión por pares. Su publicación también requiere, por tanto, la exposición, la crítica y el análisis libre de toda la comunidad en la web de AnestesiaR.

Misión

Fomentar, estimular y proteger el conocimiento actualizado de las ciencias relacionadas con la anestesiología, los cuidados críticos, la urgencia y el tratamiento del dolor. Así como promover el conocimiento de la medicina basada en la evidencia, la bioestadística y la lectura crítica de publicaciones científicas

Fomentar los lazos de unión entre anestesiólogos y demás especialidades médicas interesadas en la anestesiología, los cuidados críticos, la urgencia y el tratamiento del dolor.

Asistir a los profesionales de la anestesiología, medicina intensiva, urgencias...etc, en la mejora de la atención médica en los hospitales.

Contribuir a la difusión de información de interés público relacionada con la la anestesiología, los cuidados críticos, la urgencia y el tratamiento del dolor.

Catalogada e Indexada

La Revista electrónica AnestesiaR está catalogada e indexada en  los "Archivos de la Web Española", proyecto que desarrolla la propia BNE, En la propia BNE, en ROAD (Directory of Open Access scholarly Resources) y en la base de datos OCLC  Worldcat.org , la europea OPEN aire, PKP index, RedIB, DOAJ, LATINDEX y Dialnet. La revista asigna un DOI individual a cada artículo con el correspondiente registro mediante la agencia mEDRA (Multilingual European Registration Agency of DOI).

Financiación y Política de Publicidad

La Revista Electrónica de AnestesiaR se realiza gracias a la participación de los propios profesionales, formado por un colectivo de médicos que participan de forma altruista e independiente en la coordinación y elaboración de contenidos. La Asociación Anestesia Reanimaci´´on España es una organización sin ánimo de lucro. Los costos que genera el propio proceso editorial (servidores, almacenamiento en red, mantenimiento informático y secretaría técnica) son alimentados por los ingresos derivados de la inclusión de publicidad seleccionada en sus plataformas web.

La Revista Electrónica de Anestesiar  no cobra a los autores ninguna tasa por presentación/envío de manuscritos ni tampoco cuotas por la publicación de artículos.

Publicidad: Los anuncios que AnestesiaR incluya en sus plataformas siempre estarán relacionados con los contenidos de AnestesiaR. La política publicitaria está disponible a través del correo electrónico secretaria.técnica@anestesiar.org.

-Todos los anuncios están sujetos a la aprobación del equipo editorial. Las decisiones sobre la aceptación de anuncios y si están relacionados con el contenido o el nuestros lectores, las toma el consejo editorial de AnestesiaR

-La publicidad está separada del contenido. La publicidad se distinguirá claramente del contenido editorial. Los anunciantes y patrocinadores no tendrán un conocimiento previo de nuestro contenido editorial, ni los editores configurarán el contenido para que se adapte a la publicidad. Los anunciantes no influyen en ninguna de las decisiones editoriales o políticas publicitarias de los editores.

-La aparición de un anuncio en la Revista Electrónica de AnestesiaR no es garantía ni aval del producto, servicio, empresa en cuestión. 

- Los anunciantes no tienen control ni influencia sobre los resultados de las búsquedas que un usuario puede realizar en la revista del editor.

- El editor no es responsable de ningún daño, incluidos, entre otros, daños reales, directos, incidentales o consecuentes, por errores en la visualización de un anuncio.

- Cualquier uso de enlaces a marcas registradas o material con derechos de autor desde el sitio web debe ser aprobado por adelantado por el editor. Se prohíbe cualquier enlace no autorizado.

- El editor no divulgará datos de búsquedas de nuestros lectores en nuestros sitios web a los anunciantes.

Proceso para el manejo de casos que requieren correcciones, retracciones o expresiones editoriales de preocupación

Los errores honestos en los materiales posteriores a la publicación, aunque se examinen cuidadosamente, son inevitables. Cuando se encuentra un error, se debe publicar una corrección o retractación inmediata. Una corrección inmediata incluye un anuncio del Editor en Jefe a los lectores de la Revista y un reemplazo inmediato del artículo afectado. Todas las versiones del artículo, antes y después de la publicación, se archivan electrónicamente y están disponibles para los participantes que lo soliciten.
Si un participante plantea una sugerencia sobre un artículo después de su publicación, el Editor en Jefe será el responsable de evaluarla. Si se determina que es relevante, el Editor en Jefe comunicará la corrección a los lectores publicando una carta en AnestesiaR.

Modelo de acceso abierto

La Revista Electrónica de Anestesiar está disponible para todos los lectores de forma abierta bajo el sistema operativo de código abierto OJS (Open Journal System). La Revista Electronica de AnestesiaR es, por tanto, una revista "Open Access Journal".

 

La Revista Electrónica AnestesiaR Tiene una licencia   Licencia de Creative Commons  by Revista Electrónica de AnestesiaR concedida como una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License. No se aceptan artículos plagiados de otras fuentes o cuya autoría y derechos no pertenezcan a los autores que envíen dicho artículo.

La publicación de los artículos de la revista siguen un proceso de revisión por pares. Tanto los revisores como los autores serán anónimos durante el proceso de revisión.

La Revista Electrónica AnestesiaR pertenece a la Asociación Anestesia Reanimación España (AnestesiaR). Entidad sin ánimo de lucro declarada de interés ciudadano por el ayuntamiento de Madrid. Inscrita en el registro con el número 592.532 en el Registro Nacional de Asociaciones, Grupo 1, Sección 1