NAP4: Organización y Equipo

Dr. Les Gemmell, Mr David Huggins, Ms Tracey Coates. Report and findings of the 4th National Audit Project of The Royal College of Anaesthetists.

Autores/as

  • Miguel Ángel Fernández Vaquero FEA. Anestesia y Reanimación. Hospital Gómez Ulla. Madrid.

DOI:

https://doi.org/10.30445/rear.v4i11.410

Palabras clave:

Grupo de trabajo, NAP4, seguridad, vía aérea

Resumen

A lo largo de un año, dentro del sistema de salud, se producen una serie de incidentes en el manejo de la vía aérea, y por tanto deben existir unos mecanismos para hacer frente a estas situaciones y que no se conviertan en verdaderas catástrofes.

La proporción publicada en este proyecto es la siguiente:

Área de Anestesiología el 72%, Área de Cuidados Intensivos el 20%, y Área de Urgencias el 8%. De todas estas el 94% se produjo durante el día y el 6% durante la noche.

En el 90% de los casos existían equipos de respaldo adecuados para afrontarlas. En el área de Anestesiología la capnografía se usa como método habitual para comprobar la correcta intubación endotraqueal de un paciente, situación ésta poco habitual en el Área de Cuidados Intensivos.

Descargas

Publicado

2012-11-30

Cómo citar

Fernández Vaquero, M. Ángel. (2012). NAP4: Organización y Equipo: Dr. Les Gemmell, Mr David Huggins, Ms Tracey Coates. Report and findings of the 4th National Audit Project of The Royal College of Anaesthetists. Revista Electrónica AnestesiaR, 4(11), 2. https://doi.org/10.30445/rear.v4i11.410

Número

Sección

Procedimientos clínicos

Artículos más leídos del mismo autor/a