Valoración de la Vía Aérea y elaboración de una estrategia

Adrian Pearce, Jan Shaw. Airway assessement and planning. En NAP4. Report and findings of the 4th national audit project of the royal college of anaesthetists.

Autores/as

  • Marisa Mariscal Flores FEA. Anestesia y Reanimación. Hospital Universitario Getafe, Madrid.
  • M Caro Cascante Servicio de Anestesiología y Reanimación. Hospital Universitario Getafe, Madrid.
  • Patricia Peralta Rodríguez Servicio de Anestesiología y Reanimación. Hospital Universitario Getafe, Madrid.
  • Consuelo Fernández Izquierdo Servicio de Anestesiología y Reanimación. Hospital Universitario Getafe, Madrid.

DOI:

https://doi.org/10.30445/rear.v4i8.389

Palabras clave:

Grupo de Trabajo, NAP4, seguridad, vía aérea

Resumen

En esta publicación se han identificado deficiencias en la valoración de la Vía Aérea (VA) originándose complicaciones severas en el manejo de la misma y en ocasiones, los anestesiólogos no investigan si el paciente ha presentado problemas en cirugías previas.

Es de gran importancia la vigilancia de los pacientes y la elaboración de una estrategia cuando se sospeche una Vía Aérea Difícil (VAD).

Aunque se han observado situaciones de vía aérea difícil con un manejo correcto, en general el manejo suele ser pobre.

La valoración de la (VA) debería ser una práctica rutinaria para el anestesiólogo que explora a su paciente antes de una cirugía y se debe establecer una estrategia (combinación de planes secuenciales y predefinidos, como así lo indican las guías de la ASA y la DAS) por si hubiera algún fallo en el manejo de la VA.

También es importante esta valoración en la UCI y en la Urgencia y en pacientes en los que se les va administrar una anestesia regional, porque ésta puede fallar o tener complicaciones y convertirse en una anestesia general.

Descargas

Publicado

2012-08-31

Cómo citar

Mariscal Flores, M., Caro Cascante, M., Peralta Rodríguez, P., & Fernández Izquierdo, C. (2012). Valoración de la Vía Aérea y elaboración de una estrategia: Adrian Pearce, Jan Shaw. Airway assessement and planning. En NAP4. Report and findings of the 4th national audit project of the royal college of anaesthetists. Revista Electrónica AnestesiaR, 4(8), 2. https://doi.org/10.30445/rear.v4i8.389

Número

Sección

Procedimientos clínicos

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 4 5 6 7 > >>