Intubación traqueal: NAP4

Bogod D, Popat M. Chapter 12. Traqueal intubation. En NAP4. Report and findings of the 4th National Audit Project (NAP4) of The Royal College of Anaesthetists.

Autores/as

  • Carlos Jiménez Garrido Servicio de Anestesiología y Reanimación. Hospital Universitario del Henares, Madrid.

DOI:

https://doi.org/10.30445/rear.v4i8.393

Palabras clave:

grupo de trabajo, NAP4, seguridad, vía aérea

Resumen

No siempre se puede predecir una vía aérea difícil, pero si puede ser manejada correctamente. Ejemplos del buen manejo y de un manejo no adecuado han sido enviados y revisados por el NAP4 (grupo de trabajo del Colegio de Anestesistas de Reino Unido). 54 de 96 intubaciones con incidentes en el manejo de la vía aérea fueron intubaciones traqueales fallidas, de las cuales más de tres cuartas partes ocurrieron en quirófano. 15 de estos casos progresaron a Vía Aérea No Intubable / No Ventilable (12 de ellos en quirófano y ninguno de ellos con daños neurológicos, mostrando que la aplicación de guías de Vía Aérea Difícil está dando buenos resultados).

A pesar que los dispositivos supraglóticos para el control de la vía aérea continúan proliferando, siempre existirán indicaciones para la intubación traqueal durante la anestesia. En torno al 38% de estas situaciones en Reino Unido requieren de intubación endotraqueal como principal dispositivo en el manejo de la vía aérea.

Descargas

Publicado

2012-08-31

Cómo citar

Jiménez Garrido, C. (2012). Intubación traqueal: NAP4: Bogod D, Popat M. Chapter 12. Traqueal intubation. En NAP4. Report and findings of the 4th National Audit Project (NAP4) of The Royal College of Anaesthetists. Revista Electrónica AnestesiaR, 4(8), 6. https://doi.org/10.30445/rear.v4i8.393

Número

Sección

Procedimientos clínicos