Ensayo clínico: reversión de bloqueo profundo con sugammadex.

Jones RK, Caldwell JE, Brull SJ, Soto RG. Reversal of profound rocuronium-induced blockade with sugammadex: a randomized comparison with neostigmine. Anesthesiology. 2008 Nov;109(5):816-24.(Pubmed)

Autores/as

  • Daniel Arnal Velasco

DOI:

https://doi.org/10.30445/rear.v1i1.21

Palabras clave:

sugamadex, neuromuscular

Resumen

Hasta la fecha los únicos fármacos disponible para la reversión del bloqueo neuromuscular (BNM) son inhibidores de la acetilcolinesterasa. Sin embargo una importante limitación, amortiguada desde la introducción de bloqueantes de acción media como el rocuronio o el cisatracurio, es su falta de eficacia para revertir el BNM profundo. Aún así, hay situaciones clínicas en las que el anestesiólogo se ve obligado a trabajar con un BMN profundo hasta casi el final de la intervención, prolongándose necesariamente la anestesia hasta la recuperación espontánea del BNM, al menos, hasta la obtención de varias respuestas en el tren de cuatro (TOF). La futura introducción del sugammadex, una molécula que se une selectivamente al bloqueante neuromuscular parece poder revertir el BNM independientemente de la profundidad del mismo.

Descargas

Publicado

2008-11-04

Cómo citar

Arnal Velasco, D. (2008). Ensayo clínico: reversión de bloqueo profundo con sugammadex.: Jones RK, Caldwell JE, Brull SJ, Soto RG. Reversal of profound rocuronium-induced blockade with sugammadex: a randomized comparison with neostigmine. Anesthesiology. 2008 Nov;109(5):816-24.(Pubmed). Revista Electrónica AnestesiaR, 1(1), 3. https://doi.org/10.30445/rear.v1i1.21

Número

Sección

Comentarios de artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>