Dispositivos Supraglóticos en el NAP4
Cook T. Chapter 11. Supraglottic airway devices. Report and findings of the 4th National Audit Project (NAP4) of The Royal College of Anaesthetists.
DOI:
https://doi.org/10.30445/rear.v4i8.392Palabras clave:
grupo de trabajo, NAP4, seguridad, vía aéreaResumen
La mascarilla laríngea clásica (MLC) fue diseñada por Archie Brain entre 1.981-88. En 1.989 todos los hospitales del Reino Unido disponían de ella. Veinte años después, el 56% de las anestesias generales se realizan con dispositivos supraglóticos (DS). Más aun, las aplicaciones para las que se considera adecuado su uso han aumentado casi inconmensurablemente. No obstante, en nuestro país posiblemente todavía siga teniendo mayor peso la intubación traqueal.
En los últimos diez años ha habido avances significativos en el mercado de los DS. Han surgido mascarillas laríngeas similares a la MLC con el único propósito de competir con ella (diferentes materiales, fabricación y diseño). Además, ha habido un giro hacia los productos desechables. La eficacia y seguridad de dichos dispositivos se presupone en muchos casos, en lugar de ser probados mediante estudios clínicos. La mayoría no ofrece ninguna ventaja sobre la MLC. La segunda generación de DS incluye la mascarilla laríngea Proseal (MLP), i-gel, mascarilla laríngea Supreme y aunque menos utilizados, el tubo laríngeo de succión II y tal vez SLIPA.