Derechos de Autor

Sobre los derechos de autor

Licencia de Creative Commons
Revista Electrónica AnestesiaR by Revista Electrónica de AnestesiaR is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.


1. El envío a través de este medio de sus textos, incluyendo cualesquiera gráficos, diseños o ilustraciones (en adelante, genéricamente denominados, “los Trabajos”) supondrá la aceptación de las siguientes condiciones:

El autor garantiza que los textos, incluyendo cualesquiera gráficos, diseños o ilustraciones (en adelante, genéricamente denominados, “los Trabajos”) que remite a cualquier plataforma integrada en AnestesiaR, entidad que pertenece a la Asociación Anestesia Reanimación España, asociación sin ánimo de lucro inscrita con el número 592.532 en el Registro Nacional de Asociaciones, Grupo 1, Sección 1,  para su publicación en esta Revista o en cualesquiera productos derivados de la misma, así como en cualesquiera otras publicaciones de Asociación Anestesia Reanimación España (AnestesiaR)., son originales, inéditos y de su autoría, y que los mismos no han sido publicados con anterioridad ni remitidos simultáneamente a ninguna otra editorial para su publicación.

Igualmente, el autor garantiza, bajo su responsabilidad, que ostenta todos los derechos de explotación sobre los Trabajos, que en ningún caso éstos vulneran derechos de terceros y que, en el caso de que supongan la explotación de derechos de terceros, el autor ha obtenido la correspondiente autorización para explotarlos y autorizar su explotación por parte de Asociación Anestesia Reanimación España (AnestesiaR)

Asimismo, el autor garantiza que los Trabajos que remite a la Asociación Anestesia Reanimación España (AnestesiaR). no incumplen la normativa de protección de datos de carácter personal. En especial, garantiza haber obtenido y adjunta a su manuscrito la previa autorización y el consentimiento previo y escrito de los pacientes o sus familiares para su publicación, cuando dichos pacientes sean identificados en los Trabajos o cuando la información publicada les haga fácilmente identificables.

2. Cesión de derechos de explotación. El autor cede a la Asociación Anestesia Reanimación España (AnestesiaR), con facultad de cesión a terceros, los derechos de explotación que deriven de los trabajos que sean aceptados para su publicación en ésta o cualesquiera otras publicaciones de Asociación Anestesia Reanimación España, y en particular, los de reproducción, distribución, comunicación pública (incluida la puesta a disposición interactiva) y transformación (incluidas la adaptación, la modificación y, en su caso, la traducción), para todas las modalidades de explotación (a título enunciativo y no limitativo: en formato papel, electrónico, on-line, soporte informático o audiovisual así como en cualquier otro formato, incluso con finalidad promocional o publicitaria y/o para realización de productos derivados), para un ámbito territorial mundial y para toda la duración legal de los derechos prevista en el vigente Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.

En consecuencia, el autor no podrá publicar ni difundir los Trabajos que sean seleccionados para su publicación en ésta o cualesquiera otras publicaciones de Asociación Anestesia Reanimación España (AnestesiaR), ni total ni parcialmente, ni tampoco autorizar su publicación a terceros, sin la preceptiva referencia  expresa a la Revista Electrónica AnestesiaR