Sexto Empírico, el filosófico escéptico que nos conduce a la Medicina Basada en la Evidencia.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.30445/rear.v13i9.944

Palabras clave:

MBE, escepticismo, filosofía, medicina moderna

Resumen

Durante esta crisis sanitaria, la filosofía no solo nos ha aportado un ministro de sanidad con interés en su estudio y conocimiento, sino que diferentes escuelas de pensamiento filosófico, formadas siglos atrás, toman ahora inusitada fuerza y ofrecen profundas respuestas a los problemas sanitarios actuales. Desde un ámbito filosófico trataré de razonar algunas respuestas que la filosofía nos da a nuestra profesión.

El escepticismo, más que una escuela filosófica, podría considerarse una actitud vital, cuya base es la duda y está en oposición al dogmatismo. Podría considerarse que es una de las corrientes de pensamiento que ha sobrevivido con fuerza a los veinticinco siglos de la historia de la filosofía, fundamentalmente porque se apoya en esa naturaleza, tan intrínsecamente humana, de dudar de todo lo ajeno. Hace 2000 años se pusieron las bases de la modena medicina basada en la Evidencia.

Descargas

Publicado

2021-10-04

Cómo citar

Gironés Muriel, A. (2021). Sexto Empírico, el filosófico escéptico que nos conduce a la Medicina Basada en la Evidencia . Revista Electrónica AnestesiaR, 13(9). https://doi.org/10.30445/rear.v13i9.944

Artículos más leídos del mismo autor/a