Poderoso caballero. Estudios de valoración económica.

Autores/as

  • Manuel Molina Servicio de Gastroenterología Hospital Infantil Universitario La Paz, de Madrid.

DOI:

https://doi.org/10.30445/rear.v11i5.775

Palabras clave:

estudios de valoración económica, estudios de coste-beneficio, estudios de coste-eficacia, estudios de coste-utilidad, estudios de minimización de costes

Resumen

Los estudios de valoración económica realizan un análisis comparativo de diferentes intervenciones sanitarias en términos de costes y beneficios, con el objetivo de ayudar en la toma de decisiones a la hora de adoptar una nueva tecnología sanitaria. Deben conocerse los aspectos metodológicos de su diseño para poder valorar la validez interna del estudio, la importancia de sus resultados y la aplicabilidad a otras poblaciones diferentes a las de la población diana del estudio.

Biografía del autor/a

Manuel Molina, Servicio de Gastroenterología Hospital Infantil Universitario La Paz, de Madrid.

Especialista en Pediatrí­a y sus áreas Especí­ficas desde 1991. Actualmente ejerzo en el Servicio de Gastroenterologí­a del Hospital Infantil Universitario La Paz, de Madrid.
Además, pertenezco al Grupo de Trabajo de Pediatrí­a Basada en la Evidencia, grupo compartido entre la Asociación Española de Pediatrí­a y la Asociación Española de Pediatrí­a de Atención Primaria.

Citas

- Dilla T, González de Dios J, Sacristán JA. Evaluación económica en Medicina (I): fundamentos y metodología. Evid Pediatr. 2009; 5:71.

- Valladares A, González de Dios J, Sacristán JA. Evaluación económica en Medicina (II): métodos de evaluación económica y manejo de la incertidumbre asociada. Evid Pediatr. 2009;5:88.

- Costi M, González de Dios J, Sacristán JA. Evaluación económica en Medicina (III). revisión de las directrices para la realización de evaluaciones económicas. Instrumentos de valoración de la calidad metodológica. Evid Pediatr. 2010;6:20.

- López Bastida J, Oliva J, Antoñanzas F, García-Altés A, Gisbert R, Mar J y cols. Propuesta de guía para la evaluación económica aplicada a las tecnologías sanitarias. Gac Sanit.2010;24:154-70.

Descargas

Publicado

2020-08-16

Cómo citar

Molina, M. (2020). Poderoso caballero. Estudios de valoración económica. Revista Electrónica AnestesiaR, 11(5), 4. https://doi.org/10.30445/rear.v11i5.775

Número

Sección

Artículos de revisión

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 4 5 6 > >>