El Paciente Pediatrico en NAP4

Autores/as

  • Dolores Méndez Marín Médico Adjunto del Servicio de Anestesiología y Reanimación Infantil Hospital Universitario 12 de Octubre, Madrid.
  • Gema Pino Sanz Médico Adjunto del Servicio de Anestesiología y Reanimación Infantil Hospital Universitario 12 de Octubre, Madrid.
  • Mónica De Miguel Moya Médico Adjunto del Servicio de Anestesiología y Reanimación Infantil Hospital Universitario 12 de Octubre, Madrid.
  • Paloma Rubio Pascual Jefe de Servicio de Anestesiologia y Reanimación Infantil del Hospital Universitario 12 de Octubre

DOI:

https://doi.org/10.30445/rear.v4i11.413

Palabras clave:

complicaciones, NAP4, Pediatrí­a, ví­a aérea

Resumen

En el Reino Unido, la población pediátrica en el sistema sanitario, está definida por una edad inferior a los 16 años; en nuestro país, el punto de corte es la edad inferior a 15 años. Sin embargo, este límite no es real, pues en la mayoría de los centros exclusivamente pediátricos, se atiende a población con edad superior a los 15 años, sobre todo, aquellos pacientes con patología congénita o hereditaria.

En el manejo del paciente pediátrico es excepcional, la situación de vía aérea difícil, pero hay dos importantes puntos a tener en cuenta: por un lado, cualquier paciente pediátrico sometido a procedimiento diagnóstico o terapéutico con sedación o técnica regional, va a precisar control de la vía aérea, y los pacientes pediátricos graves atendidos en los servicios de urgencia, requieren control de su vía aérea, antes del traslado dentro del mismo centro o a un centro de referencia.

Descargas

Publicado

2012-11-30

Cómo citar

Méndez Marín, D., Pino Sanz, G., De Miguel Moya, M., & Rubio Pascual, P. (2012). El Paciente Pediatrico en NAP4. Revista Electrónica AnestesiaR, 4(11), 5. https://doi.org/10.30445/rear.v4i11.413

Número

Sección

Procedimientos clínicos

Artículos más leídos del mismo autor/a