El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • Deberá entrar en el panel de control de publicación OJS de AnestesiaR. Regístrese en www.revistaanestesiar.org .Puede solicitar ayuda a través de nuestra secretaría técnica: secretaria.tecnica@anestesiar.org.
    Una vez tenga acceso al sistema de la revista rellene su perfil como autor y siga las indicaciones del envío de artículos (Acceso al panel de control mediante Link desde su ID en la parte superior derecha)
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Se proporcionan direcciones URL en PubMeD para las referencias . En caso de no encontrarse en dicha base de datos se proporcionará una URL válida y activa
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Todas las tablas, imágenes o ilustraciones están referenciadas en el pie de foto o ilustración

Directrices para autores/as

Reglas de Supervivencia Editorial

Las presentes normas se aplicarán a todos los artí­culos (entradas) publicables en el Blog de AnestesiaR y en la Revista electrónica de AnestesiaR (ReAR).

Los artí­culos se publicarán en el blog de AnestesiaR para la recepción de comentarios. Entre dos semanas y un mes después de su publicación en el blog se cerrará el periodo de recepción de comentarios y el artí­culo quedará configurado y publicado con un enlace web permanente. El Consejo de redacción podrá elevar a la categorí­a de publicación (en formato de correspondencia) los comentarios que considere relevantes.

El autor está de acuerdo con la politica de derechos que sigue AnestesiaR 

Decálogo de Normas Generales

  1. Debes registrarte primero en el sistema de la revista como autor. Para ello solicita clave en el correo secretaria.tecnica@anestesiar.org o regístrate directamente en www.revistaanestesiar.org . El envió de los artículos se realiza desde el panel de control del usuario (Link en la parte superior derecha)
  2. La lengua de publicación será el castellano, aunque esporádicamente se aceptarán artí­culos parcialmente escritos en inglés, si existe una causa justificada. Sin embargo, es conveniente aportar un resumen en inglés con el fin de aumentar la visibilidad del autor a nivel global. Si el autor lo prefiere, este servicio de traducción lo aportará la propia revista mediante el abono de las tasas correspondientes. 
  3. Previo al enví­o del manuscrito se ruega a los autores el empleo de un corrector ortográfico.
  4. Hay un límite recomendado de palabras , recuerde que más no siempre es mejor. 
  5. El tí­tulo debe ir siempre en letra minúscula y redonda.
  6. Las tablas, imágenes, presentaciones de diapositivas y ví­deos deberán ir numeradas (Tabla X, Figura X, Ví­deo X, etc.) e identificar su localización claramente en el texto. Así­ mismo, deberán respetar los derechos a autor en caso de existir. En caso de las tablas deberán ser en castellano y, si procede, indicar si se trata de una modificación y/o citar el original (en caso de traducciones).
  7. Las figuras o imágenes, vídeos y otros archivos adjuntos que no puedan ir en un documento Word o compatible irán en archivos separados siguiendo el procedimiento que el sistema de envío proporciona.
  8. Las referencias bibliográficas se identificarán en el texto mediante llamada en números arábigos entre paréntesis y numeración consecutiva, según su orden de aparición en el texto, tablas y figuras. El número de citas aceptado dependerá del tipo de artí­culo. El formato de las referencias seguirá el formato Vancouver. En la bibliografía el autor aportará una URL válida, preferiblemente de la base de datos PubMed. 
  9. La secretarí­a técnica podrá devolver al autor artí­culos que transgredan manifiestamente las normas de los listados de verificación sin que lleguen a ser valorados para su publicación por el consejo de redacción.
  1. Vuelva a revisar la tipografí­a, que siempre hay gazapos ocultos

Tipos de artí­culos que publica la revista:

Cómo Enviar un artículo a AnestesiaR