La Revista Electrónica de AnestesiAR (ReaR) pertence a la plataforma 2.0 Anestesiar.org, Líder en su sector en lengua Española a nivel mundial. La Revista tiene su publicación electrónica registrada en la Biblioteca Nacional Española (BNE) y el el Directory of Open Access Scholarly Resources (ROAD)  de  con el número de registro ISNN 1989-4090. En ella se publica una selección de artículos que se ajustan a unas normas de publicación con un formato  académico y revisión por pares. Su publicación también requiere, por tanto, la exposición, la crítica y el análisis libre de toda la comunidad en la web de AnestesiaR .

La Revista electrónica AnestesiaR está catalogada e indexada en  los "Archivos de la Web Española", proyecto que desarrolla la propia BNE, En la propia BNE, en ROAD (Directory of Open Access scholarly Resources) y en la base de datos OCLC  Worldcat.org  , la europea OPEN aire , PKP index, RedIB, DOAJ,LATINDEX... La revista asigna un DOI individual a cada artículo con el correspondiente registro mediante la agencia mEDRA (Multilingual European Registration Agency of DOI) con el prefijo asignado 10.30445

La Revista Electrónica de AnestesiaR se realiza gracias a la participación de los propios profesionales, formado por un colectivo de médicos que participan de forma altruista e independiente en la coordinación y elaboración de contenidos. El funcionamiento y los contenidos de la revista siguen los fundamentos éticos y profesionales que exige cualquier publicación científica divulgativa y, por tanto, se adhiere a las directrices COPE 

La Revista Electrónica de Anestesiar está disponible para todos los lectores de forma abierta bajo el sistema operativo de código abierto OJS (Open Journal System). La Revista Electronica de AnestesiaR es, por tanto, una revista "Open Access Journal"

La Revista Electrónica de Anestesiar  no cobra a los autores ninguna tasa por presentación/envío de manuscritos ni tampoco cuotas por la publicación de artículos. 

La Revista Electrónica AnestesiaR Tiene una licencia CC   Licencia de Creative Commons  by Revista Electrónica de AnestesiaR concedida como una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License. No se aceptan artículos plagiados de otras fuentes o cuya autoría y derechos no pertenezcan a los autores que envíen dicho artículo. 

La publicación de los artículos de la revista siguen un proceso de revisión por pares. Tanto los revisores como los autores serán anónimos durante el proceso de revisión. 

La Revista Electrónica AnestesiaR pertenece a la Asociación y Reanimación España. Entidad sin ánimo de lucro declarada de interés ciudadano por el ayuntamiento de Madrid. Inscrita en el registro con el número 592.532 en el Registro Nacional de Asociaciones, Grupo 1, Sección 1

                (Más sobre Nuestros principios  )

Nuestros fines

  1. Fomentar, estimular y proteger el conocimiento actualizado de las ciencias relacionadas con la anestesiología, los cuidados críticos, la urgencia y el tratamiento del dolor. Así como promover el conocimiento de la medicina basada en la evidencia, la bioestadística y la lectura crítica de publicaciones científicas
  2. Fomentar los lazos de unión entre anestesiólogos y demás especialidades médicas interesadas en la anestesiología, los cuidados críticos, la urgencia y el tratamiento del dolor.
  3. Asistir a los profesionales de la anestesiología, medicina intensiva, urgencias...etc,  en la mejora de la atención médica en los hospitales.
  4. Contribuir a la difusión de información de interés público relacionada con la la anestesiología, los cuidados críticos, la urgencia y el tratamiento del dolor.

 

TIPOS DE ARTÍCULOS ACEPTADOS EN LA REVISTA 

LECTURA CRÍTICA DE ARTÍCULOS ORIGINALES
CASOS CLÍNICOS
REVISIONES BIBLIOGRÁFICAS, ARTÍCULO DE FORMACIÓN
PROCEDIMIENTOS/TÉCNICAS
OPINIÓN. ASPECTOS DE LA PROFESIÓN